miércoles, 4 de junio de 2008

La Tecnologia.. Amiga o Enemiga?

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie.
"Satisfacer deseos"...
Desde chiquitos y durante la vida, que siempre se esta ligado a la tecnologia, a tener el juguete mas sofisticado, con luces y sonidos, una consola de videojuegos, una computadora, una tele, minicomponente, camara digital, videofilmadora, etc.
Tal vez en epocas mas antiguas, la tecnologia no era algo imprescindible, existia y era escasa, solo la podian tener un cierto grupo de personas.
Pero hoy en dia, ha evolucionado a tal punto que es accesible para todos, y hay muchisimas marcas y empresas que fabrican objetos tecnologicos.
Ahora, a mi me da la sensacion de que avanza a un nivel tan extrepitoso que uno nunca llega a estar con lo ultimo. Cuando ahorras y te compras una camara digital de 5.0 mpx, al otro dia sale una de 7.0 y con zoom digital de 12x., y asi lo es con todo.

El otro dia le regale a mi hermano un mouse optico inalambrico, y a todo eso mi mama me dice: como es que funciona sin cables? Tambien estaba algo asombrada con la Wii (Consola de Nintendo).
Y la verdad que para uno, es algo normal, es como hablar de bluetooth, pero llendo mas a fondo, para la gente mayor, es mas increible aun, pensar que las cosas funcionan sin cables, o uno mismo llega al punto del asombro.

Pero acaso todos estan "cancheros" con esto?
Yo creo que aun, mucha gente no sabe como mandar un mail, o que prefieren no estar al tanto u otra que ni estan informados sobre el hoy!.
O a uno nunca le paso que la pc empezo a andar mal y uno ni sabe que es lo que tiene, solamente la reinicia y reza para que ande mejor.
Pero tambien esta la gran mayoria, que la tech, es su mejor aliada, donde uno vive el dia a dia.

Estos avances son una realidad, y de a poco estamos construyendo un mundo futurista, en donde todo tiene un chip, donde todo lo cotidiano tiene una fiel relacion al avance de la tecnologia, donde todo es cada vez mas rapido, pero siempre brindando una solucion, siempre....a la banguardia en el progreso de la especie humana.


Bueno los dejo que tengo que ir a "discar" mi telefono para llamar al soporte tecnico de speedy.
Hasta la proxima!

Nueva PC HP
Top 10 artefactos que revolucionaron tecnologicamente

7 comentarios:

307 dijo...

es cierto que hay gente q no sabe lo qu es una pc y para nosotros o al menos para mi es lo mas normal ver una wii o un mouse wi fi... o csas x el estilo o mas sofisticadas...

no se si lo leiste pero los volvos nuevos por ejemplo vienen con dispositivos que te "avisan" cdo tenes sueño xq te calcula el tiempo entre pestañeo y pestañeo o si desvias la mirada del camino...

ya me parece q se torna demasiado pero es una realidad...es seguro pero a veces ya es demasiado inteligente

cdo cobre vida la skinet morimos (?) xD jajaja

saludos!

LoTo,, dijo...

Holaaa!! lindo post!! y si, la tecnologia está aca,, llegó y vino para quedarse,,, todo aquel que no se adapte va a estar en desigualdad de oportunidades del que la maneje,,, pero bue,, no es impresindible para la vida pero si estas buscando trabajo y no sabes ni como mandar un mail,,, cagaste!!,,,, en fin,, yo a bluetooth le cambiaria el nombre,,, que es?? diente azul?? que boludos estos yankees!! y lo peor que aca en argentina como en cualquier parte del mundo es furor usar este sistema,, ya sea para pasar fotitos con otro,,( tiene un alcanze de varios metros y los indios pegan los cel uno con el otro! jaja ) o en aplicaciones realmente utiles como por ej,, Los stereos de los autos ahora vienen con este sistema para hablar por tel sin sacar las manos del volante,,, yo lo tengo en el auto pero como nadie tiene un tel de gama media - alta esta al pedo!! je,,, tambien se usa en algunos escaners para conectar el auto a la computadora,,, para no andar con el cablerio se usa un adaptador bluetooth,,, pero bue,, cambienle en nombre por que la "th" es z en ingles y nosotros le decimos "blutuf"!
En cuanto al Iphone,,, me gusta que hayan llegado a ese nivel de equipamiento,, asi ahora salen las competencias y de pagarlo 3 lucas hoy,,, lo podremos comprar a 500 pesos en un par de años,,, ademas estan haciendo estadar el GPS en los cel,, algo tan util para las personas de las grandes ciudades,,, En fin,,, me gustó esta entrada,,, saludoss

Anónimo dijo...

Jjajajaaj es verdad
yo a veces me pregunto porque la reinicio,estoy todo el puto dia en esta compu y no se como se hace... q desastre vecino, sabes que ? me voy a dormir.. algun dia prometo esmerarme màs,ando un poco bajoneada... asique me voy al sobre
unos besos!
Coty

berockk dijo...

"O a uno nunca le paso que la pc empezo a andar mal y uno ni sabe que es lo que tiene, solamente la reinicia y reza para que ande mejor"

ehhh...sese.. es mas yo la reiniciaba, rezaba mientras cruzaba los dedos...hasta los de los pies... y funcionaba!! :D

pero ahora por suerte...(veremos por cuanto tiempo mas) no necesito hcr eso... pq tng la quad core :P

abrazo nn!!! lindo blog :)

LoTo,, dijo...

Yo he practicado muchas cabalas para que ande la compu en mis primeros momentos,,, desde tratar de escuchar si golpea el cooler, el disco rigido, tipo mecanico,, o desde tomar el tiempo de cada pantalla negra del inicio a windows,,, hasta que coin el tiempo fue aprendiendo y ya puedo diagnosticar un poquito mas ;)
Pero todos los comienzos son duros,,, pero una cosa es cierta,,, el que no se prepara o se capacita en esta epoca,, va a tener problemas hasta para hacerse un cafe en la cafetera electrica :P

Adioss

El_Acertijo dijo...

No podria vivir sin tecnologia!!!! y sin amor...


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Eli dijo...

Es como todos, tiene sus ventajas y desventajas, hay que poder vivir sin todo eso tmb jejeje aunque cueste!! pero obviamente todo depende del entorno en dónde se mueva uno y para qué necesita la tecnología, si para laburar o para boludear :P