miércoles, 28 de mayo de 2008

Roland Garrón!! Una historia hecha polvo.

Como ya es costumbre, a esta altura del año tenistico, se celebra el ya mitico torneo de Roland Garros, el 2° Grand Slam del año. hablando en terminos tenisticos.
Aquellos que siguen apasionadamente al tenis, uno siempre quiere que gane un Argentino, o un latinoamericano en su defecto, ya que al ser la superficie de Arcilla, se le da mucha importancia a nuestros jugadores, ya que esta superficie es la que favorece a los Arg. ademas de predominar ampliamente las canchas de dicha superficie en nuestro pais.

Por que "Roland Garros" y no "French Open"?
Bue aca la verdad de la milanesa:
En septiembre de 1927, los "Cuatro Mosqueteros" del tenis francés quitaron la Copa Davis de las manos norteamericanas. Para defender el título el año siguiente, los franceses tendrían que construir un estadio para albergar a los fanaticos que transformaron a René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon en héroes nacionales. El plazo era de apenas nueve meses para levantar el estadio.

En Menos de un año depués, la construcción de estadio habia finalizado. Como tributo a un aviador, heroé de la Primera Guerra Mundial, el estádio fue nombrado Roland Garros. Poco después Francia mantuvo la corona de Davis en una fiesta involvidable, que resultaria en cinco conquistas consecutivas hasta 1932. En 1968 con el surgimiento de la era profesional, pasó a ser llamado French Open.

Roland Garros, en resumen fue un oficial frances, el 1° en atravesar el mediterraneo en una travesia aerea, sustento varios records de altitud, y lo bajaron "de las nubes" en la 1° guerra mundial. Apasionado del tenis, el tubo el honor de dar su nombre a este torneo.


Ahora... no les suena conocido el nombre Lacoste?

Asi es, esta leyenda del tenis, luego de su retiro, formaria la actualmente famosa empresa francesa Lacoste.
Si se fijan en la imagen, en el bolsillo tiene el logo del cocodrillo. es una tormenta de facha!!



Como decia anteriormente, al ser de arcilla, los jugadores Argentinos tienen grandes chaces de hacer una buena demostracion en este torneo pero parece que la historia dice toodo lo contrario. En 82 años de torneo profesional, siendo este el mas imporante en la superficie de arcilla, los Argentinos levantaron solamente el trofeo 2 veces.

El primero fue Vilas en 1977, ganandole la final al Yankee Brian Gottfried en 3 sets.Mientras que el 2° en levantar la copa fue Gaston "el gato" Gaudio en el 2004, venciendo al Mago Coria en una final no apta para cardiacos.

A todo esto, se perdieron muchas finales, donde Vilas es el que tiene el record de "cebollita" o como se dice ahora, "pecho frio"; pero posee el record de ganar la final del 77 en 1 hora 51 minutos (es un grande) :D!

Finales Perdidas:

1975 y 1978: Bjorn Borg vence a Guille Vilas.
1982: Mats Wilander vence a Guille Vilas
2005: Rafa Nadal vence a Mariano Puerta

Este año, ya muchos se quedaron afuera tempranito, creo que la mayor esperanza es el Rey David, que si sigue con esa panza, no llega ni al asado del domingo..

Ojala que este torneo de aca a un futuro sea como jugar en el estadio Roca o en el Lawn Tennis Club, que toda la Argentina este de fiesta y celebre la coronación de uno de los nuestros en la tierra del vino y la baguette, y que no sea otra gran decepción, otro "Roland Garrón"




Les dejo algunos datos y videos "despistaditos"...(hacer click en la palabra para enlazar)

En 1936 y 1937 ganaron el torneo dos alemanes que en esa epoca representaban a los nazis. Lo mas loco es ver la banderita como nacionalidad.

Hasta donde llega Lacoste
Insólito!
Uno de los mejores jugadores de tenis en uno de los mejores programas de tenis

Au Revoir! :)

7 comentarios:

Alvi dijo...

y vieron, parece que los mufé a los Argentinos con este post.

hoy perdieron Chela, Vassallo Argüello, Máximo González, Junqueira y Dulko. y el gran candidato David Nalbandian... aiii Dios que partido que perdistes...
otro "gran garrón" :P

El_Acertijo dijo...

una verguenza los argentinos en rolangaaaaa!! Gran Post!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

DOSSIER ESPECIAL EURO 2008

lucho dijo...

jajajaja que buen post!! no estoy con animo de hablar del rolanga porque hoy vi un partido de tenis y vi una persona muy pecho frio en el que no puedo entender como esta ahi arriba en el puesto numero7 porque nos vas a correr con el sr magnate del rally argentino perz companc creo que ahi esta tu deportee porque aca nunca mas voy a alentartee chau davidd fuistes un idolo para mi ahora sos un gallina

LoTo,, dijo...

Nhaa!! gran post!!cuando estaba en el peor momento y tenia que postear y no podia por el tiempo apareció esta nueva entrada y la verdad que esta muy copada!! me llamó mucho la atencion el por que del nombre roland garros,, me hiso pensar en esa epoca y mas zarpado todavia fue el viejo con la remera lacoste con un cocodrilo gigante!! el tipo queria promocionar su micro emprendimiento parece,,, tan mal no le fue :) ,,,, y en cuanto a los tenistas argentinos no puedo opinar por que no estoy al tanto,, y prefiero no estarlo ya que la ultima vez que sabia algo de ellos era en su epoca dorada,,, cuando llegaba borracho del boliche y tenia un gran partido para ver y asiempre algun argentino,,, en fin,, se fueron esas epocas,,, igual el unquillense me cabe,,, y en cuanto a los videos estan muy copados,,, y que el pobre pajarito descanse en paz :( y ese nadal es el tipico campeon de la B que estaba de da de batakazos!! jajaa,,

Nos vemosss

Alvi dijo...

:O duras declaraciones lucho... pero bue asi es david, no se lo puede tener como idolo..
jaja te acordas en gessel y en mardel, era volver escabio y rescatarte con un partido de tenis jjjajajajaja grandes momentos..

LoTo,, dijo...

Algunos decian guarda con del potro,,,, todavia estoy esperando resultados,,,,,,

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!
Interesante años para el olvidos del tennis argentino